Sobre el blog

En este blog encontrareis artículos, comentarios y noticias sobre el mundo del videoclip. Planeta Videoclip se origina en gran parte ante la necesidad de dotar al videoclip y a todos los profesionales que están detrás de él de la dignidad que considero se merecen. Es un esfuerzo por dignificar el arte del videoclip en lengua castellana, aunque es posible que también encontréis traducciones a otras lenguas de algunos artículos o entradas. Planeta Videoclip también se funda para debatir sobre cuestiones sociopolíticas que se hallan detrás de la producción del videoclip y en la recepción de los mismos, que muchas veces son pasadas por alto en la bibliografía dominante.

Siempre prestaremos especial atención a todxs aquellxs artistas que trabajan en los videoclips y quedan ocultos tras el glamour de las estrellas. Por eso encontraréis información sobre artistas como directores, directores de fotografía o directores de arte que muchas veces nadie conoce pero que sin embargo, muchos disfrutan de sus trabajos. Intentaré hablar de todos los estilos, desde el videoclip mainstream hasta aquellos géneros alternativos o minotaritarios. Escribiremos sobre videoclips actuales y aquellos que marcaron época.

Por mi parte, para finalizar esta breve presentación, os muestro mi deseo de encontrarme con muchxs de vosotrxs y compartir información, opiniones, fotos y por supuesto ... ¡muchos videoclips!


Todo el contenido generado por el autor tiene licencia Creative Commons 
http://es.creativecommons.org/licencia/ Lo que significa que se puede compartir siempre que se cite la autoría, se mantenga el contenido y no se destine para fines con ánimo de lucro. Para fines comerciales se requerirá la consulta con el autor en: jonjuanma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario